Wednesday 29 November 2017

Internacionalizacion De Productos Y Finanzas Forex


La internacionalizacin de las empresas mexicanas La participacioacuten de Meacutexico en Acuerdos internacionales de caraacutecter commerciale ha abierto las puertas un nuestras empresas para competir en los Mercados de 44 paiacuteses. Por ende, la posibilidad de estar en otros Presente Territorios ha dependido de las propias Estrategias Empresariales, asiacute como de las negociaciones encabezadas por el gobierno mexicano para materializar el acceso a los Espacios comerciales de nuestros Socios en distintas regiones del Mundo. Asiacute las cosas, la eventualidad de asociarse con otras firmas, desarrollar Proyectos de manufactura, adquirir tecnologiacuteas o sencillamente concretizar Negocios en el extranjero exportando o importando, tan son soacutelo algunos de los signos distintivos de esta internacionalizacioacuten. Hoy, maacutes que nunca las empresas mexicanas destacan un nivel globale como lo sentildealan datos de Banxico, en Ramos como los alimentos y Bebidas, Cementos, Vidrio, construccioacuten y Manufactura, solo por mencionar algunos casos. Entre 2006 y 2012, en materia de consolidacioacuten de nuevos Acuerdos comerciales se dio un sindaco eacutenfasis hacia la regioacuten de Ameacuterica Latina. En el Sexenio que por estaacute concluir mdashy de acuerdo con datos sobre IMPORTACIONES totales de Meacutexico, de la Secretariacutea de Economiacuteamdash se desarrollaron negociaciones con la Colombia, los paiacuteses de Centroameacuterica en su conjunto, ademaacutes de Peruacute y Bolivia. Estas opciones representan una alternativa de internacionalizacioacuten que las empresas mexicanas pueden capitalizar para sus propias expectativas de expansioacuten, valorando el settore en el que participan y evaluando objetivamente las posibilidades que les generan sus estudios e Investigaciones de mercado. Un manera descriptiva y haciendo un equilibrio de la insercioacuten en dichos paiacuteses un traveacutes de las EXPORTACIONES, se reporta en la Secretariacutea de Economiacutea que entre enero y marzo de 2012 se han Enviado una Bolivia Prodotti con ONU valor de 41,4 millones de doacutelares, Que Mientras un Peruacute se han colocado mercanciacuteas por 370. 5 millones de doacutelares. Asimismo, en el caso de Colombia se han vendido productos cuantificados en el orden de los mil 428 millones de doacutelares y finalmente, los paiacuteses de Centroameacuterica han sido destinatarios de EXPORTACIONES por mil 186 miglia de millones de doacutelares. Estos Valores, de manera representan integrante cerca del 3,36 del totale de Las Ventas internacionales de Meacutexico en el Primer trimestre de 2012. Independientemente de que se trata de un Monto pequentildeo de la capacidad Exportadora del paiacutes mdashya que maacutes de 80 de los negocios internacionales se desarrollan en el mercado de los Estados Unidosmdash, las empresas mexicanas encontraraacuten tambieacuten en Territorios Centroamericanos, Oportunidades de acceso sustentadas en poliacuteticas de apertura, liberalizacioacuten y arancelaria reduccioacuten. La oportunidad de competir en otros paiacuteses permite sin duda alguna, aprovechar nuevas experiencias y formas de entendre el sa de Fabbri diferentes caracteriacutesticas, en consecuencia de comprender la importancia de fortalecerse estructural y operativamente para permanecer en Mercados cada vez maacutes rivalizados. Asimismo, ya manera representativa, Cabe agregar que interpretando los datos oficiales, el perfil de las empresas que han logrado la Mayor cantidad de colocacioacuten de Productos en dichos paiacuteses tiene que ver en conjunto, truffa vehiacuteculos y equipos para Actividades agriacutecolas, Productos laacutecteos, tractores y Aceites, minerales y Pantallas Planas, asiacute como Frutos del settore agriacutecola. SE Trata especiacuteficamente de Bienes que figlio intensivos en tecnologiacutea y, en otro Caso, en productos de especializacioacuten, lo cual refleja que la interaccioacuten con Agentes econoacutemicos del extranjero permite adquirir Ventajas para mantenerse en la Competencia internazionale. En conclusioacuten, y por lo que rappre la necesidad de incrementare este potencial, el saldo de este Sexenio refleja que estaacute pendiente Una sindaco participacioacuten de las empresas mexicanas en dichos Mercados y que pueden apostar a la ganancia Si Se efectuacutean procedimientos de internacionalizacioacuten, de los cuales, praacutecticamente ninguna compantildeiacutea hoy en diacutea podriacutea sustraerse. El Gobierno que prosiga de 2012 a 2018 tendraacute necesariamente la tarea de dar continuidad un esta Estrategia, Toda vez que se requiere seguir fortaleciendo la presencia de las empresas mexicanas en el mundo y de la misma forma, nuestros liacutederes en la Iniciativa privada tambieacuten podraacuten aprovechar Las Oportunidades que Brinda la internacionalizacioacuten como taacutectica corporativa. Acadeacutemico de la Universidad del Valle de Meacutexico, campus QuereacutetaroCopy di FINANZAS INTERNACIONALES Y ESTRATEGIAS DE GLOBALIZACIN Trascrizione di copia di FINANZAS INTERNACIONALES Y ESTRATEGIAS DE GLOBALIZACIN elevan el potencia de sus industrias y estimulan la capacidad de respuesta con palanca de Estrategia globale dependen de las reglas que Fijen los gobiernos Nacionales El Alto Costo de Desarrollo de Productos en relacin con el Tamao de los Mercados Nacionales acta Como un Impulsor de la globalizacin Nacionales Multinacionales dependen de la naturaleza Del comportamiento de la Clientela y de la estructura de los Canales de distribucin Son las condiciones subyacentes de cada industria que crea su potencial para utilizar Una Estrategia factores globali, TIPOS Y Secuencias ESTRATEGIAS dE Globalización Impulsores Competitivos Impulsores Gubernamentales potencial de Globalizacin de la Industria Impulsores de Costo Impulsores de Mercado Globalización INTERNACIONALIZACION DEL CAPITALE mondializzazione dE LOS MERCADOS 21 Los Mercados Financieros de acuerdo a la colocacin de los instrumentos Financieros pueden ser: Mercados primarios, cuando la empresa emite los ttulos y los Coloca en el mercado. Mercados secundarios, cuando los activos Financieros se intercambian entre particulares, el fruto de la Venta le corresponde al tenedor de dichos activos. 18 La balanza de Pagos consta de tres cuentas: Cuenta Corriente Cuenta de Capitale Cuenta de Reservas Oficiales 16 Objetivos DE LA BALANZA DE PAGOS: 12 Es el conjunto de reglas que describen el papel que desempea el Banco Central, en la determinacin del tipo de cambio . REGIMENES DE TIPO DI CAMBIO 9 Existen 2 tipos de cotizacin tipo de cambio: Sistema Monetario Internacional 4 El Punto centrale del anlisis, es la balanza de pagos y los procesos de Ajuste a los desequilibrios en dicha balanza. La variabile es fondamentali el tipo de cambio. 30 EL arbitraje DE divise: En cualquier mercado los arbitrajistas aseguran que los precios estn en lnea. Cuando las diferencias entre los tipos de cambio en distintos Mercados non rebasan los Costos de transaccin. 29 EL arbitraje DE divise: Consiste en comprar y vender simultneamente un activo en dos Mercados diferentes para aprovechar la discrepancia de precios entre estos dos Mercados. 28 segn El Punto de Vista del Tamao de una transaccin, pueden ser tres segmentos: 1. Mercado al menudeo. 2. Mercado al Mayoreo. 3. Mercado Interbancario 27 el momento de poca liquidez del Mercado puede ser aprovechado por los bancos centrales y los especuladores para afectar il prezzo Mediante Transacciones muy grandes. El Mercado de divise Incluye la infraestructura fsica y las instituciones necesarias para poder en negociar divise. Trabaja las 24 horas del DA. El Mercado de globale divise es Descentralizado, basso continuo y electrnico No hay precio de apertura ni precio de Cierre. Los tipos de cambio SE modifican constantemente, de acuerdo a la demanda. El Mercado de divise, Tambin es conocido mercado cambiario o forex. Mercado de divise 25 Los Mercados Financieros Tambin se pueden clasificar segn su organizacin: 24 Adicionalmente, se conocen 2 tipos de Mercados Financieros: 23 Mercado de capitales.- Es aquel en el que se Negocian activos Financieros de larga duracin. 22 20 Un mercado financiero, es el lugar fsico o virtuale, donde concurren las fuerzas de la oferta y la demanda, para negociar activos Financieros un un determinado precio. 19 Balanza Comercial: es la diferencia que existe entre IMPORTACIONES y EXPORTACIONES de mercancas. 14 En el rgimen Fijo la Moneda se: - Revala - Devala REGIMENES DE TIPO DI CAMBIO 13 Tipo de regmenes cambiarios: REGIMENES DE TIPO DI CAMBIO 10 Existen 2 tipos de convertibilidad. - Convertibilidad interna: significa que dentro de pas ONU es posible comprare y vender libremente diferentes monedas extranjeras. Sistema Monetario Internacional 8 1) Cambios en la economa mundial (bloques econmicos). Sistema Monetario Internacional 7 El sistema Monetario Internacional Determina OCM sé Fijan los tipos de cambio y OCM pueden influir en los ellos gobiernos. Un conjunto de instituciones realizan Transacciones que van ms tutti i pas de Solo Un. Estas Instituciones, determinan los tipos de cambio entre las diferentes monedas, acomodan los flujos de Comercio Internacional y de Capitales, y los Hacen ajustes necesarios en la balanza de Pagos de diferentes pases, ecc Sistema Monetario Internacional 6 Debido a los que estrechos vnculos existen entre los mercados Nacionales e internacionales, los eventos en Territorios distintos tienen efectos que se Dejan sentir inmediatamente en todo el planeta. 5 Combina los elementos de economa internacional y Finanzas corporativas: economa Internacional: Sistema Monetario Internacional, Procesos de ajustes de la balanza de pago, regmenes cambiarios, tasas de Inters. 3 El Conocimiento de las Finanzas internacionales permite al Ejecutivo Financiero entendre la forma en que los acontecimientos internacionales pueden afectar su empresa y que medidas para evitar Deben tomarse los peligros y las aprovechar Oportunidades que los cambios ofrecen en el entorno internazionale. 2 Las Finanzas internacionales, estudian los flujos de efectivo internacionales un travs de las Fronteras Nacionales. Es la parte macroeconmica de la economa internazionale. Describen los Aspectos monetarios de la economa internazionale. Finanzas internacionales 1 Luz Marina Zevallos Abarca Marleni Ticona Roldan Maxima Choque Mamani Herald Manrique Ticona FINANZAS INTERNACIONALES Y ESTRATEGIAS DE GLOBALIZACIN Beneficios y Costos de la Estrategia globali Palancas de la Estrategia globale Participacin en mercado globale Prodotti GLOBALES ubicacin globali de actividades Marketing Medidas globali competitivas Globales 17 la BALANZA de Pagos de pas ONU, es el Resumen de todas sus Transacciones econmicas con el Resto del Mundo. El tipo de cambio directo, es el precio de una moneda en trminos de otra moneda. REGIMENES DE TIPO DI CAMBIO Contrarestar la Competencia. Ajustar Estrategia reale. Movimientos para mejorar beneficios. Acciones Oportunidades para aprovechar. Entrar a nuevos sectores. Fortalecer posicin COMPETITIVA. condiciones risponditore cambiantes. Esfuerzo para el cambio. PROPIEDADES DE LA ESTRATEGIA Capacidad de produccin. Tecnologa Recursos humanos. Capacidad de servicio. Rendimiento utilidad. Necesidades del Mercado. Prodotti ofrecidos crecimiento factores ESTRATGICOS Tamao. - Tipo De cambio flessibile: el tipo de cambio es flessibile (de libre flotacin) si El Banco centrale non interviene en el mercado cambiario permitiendo que el nivel de tipo de cambio se establezca como consecuencia de libre juego de la oferta y la demanda de divise ESTRATEGIAS dE GLOBALIZACIN CMO - lograr objetivos - Luchar por la misin - alcanzar METAS - Ricerca ventaja COMPETITIVA - fortalecer posicin Empresarial Estrategias Factores que afectan el tipo de cambio dado un desequilibrio en la balanza de pagos figlio: Las Transacciones pueden ser crditos o dbitos. El crdito Aumenta, si existe un pago por Extranjeros por ende se condurre una Una entrada de divise y esta entrada Aumenta los Ingresos y se registra como un ingreso y en la balanza de pagos se calunniare como un Incremento de divise, en el mercado cambiario y por consiguiente se fortalece la Moneda domestica. Cuenta Corriente cuenta Corriente cuenta de Capitale cuenta de Reservas Oficiales Finanzas corporativas: Aportan la obtencin de fuentes de financiamiento un corto y largo Plazo, estudio de los Mercados Financieros y productos Financieros Derivados, cambiario Riesgo, especulacin con las divise. El Desarrollo en los mercados internacionales influye en todas las variabili econmicas: tipos de cambio, tasas de semiprodotti, i prezzi los bonos, i prezzi de las acciones, i prezzi las primas Materias, Presupuesto de Gobierno, cuenta corriente, ecc Causas de la volatilidad de los tipos de cambio 2) Liberalizacin Financiera y Creciente especulacin. 3) Proceso tecnolgico en la transmisin de la información y transferencia de fondos. - Tipo De cambio Europeo: es la cantidad de moneda nacional necesaria para comprar un dlar Statunitense. - Tipo De cambio americano: es la cantidad de dlares Americanos necesarios para comprar Una unidad de moneda Extranjera. - Convertibilidad estern: significa que la moneda nacional se cotiza en los centros cambiarios Fuera del Pas. El tipo de cambio Cruzado o indirecto, es el precio de una moneda en trminos de otra moneda, pero calculados un travs de una Tercera Moneda. - Tipo De cambio Fijo: es cuando el banco establece centrale el valor de la Moneda nacional e interviene en el mercado cambiario para mantenerlo 6) Flotacin administrada. 7) Flotacin libre. 5) Flotacin dentro de las bandas ajustables de acuerdo con un conjunto de Indicatori econmicos. 4) Flotacin Conjunta. 3) flexibilidad limitada contra moneda Una sola. 2) Moneda nacional pegada un Una canasta de monedas de los Socios Comerciales mas importantes. 1) Moneda nacional pegada un otra mas fuerte. En el rgimen flessibile la Moneda se: - Aprecia - Deprecia. En la balanza de pagos se registran todos los Ingresos de divise del Pas, come Como todos sus egresos, en un determinado AO. Determina la oferta y la demanda de divise Anlisis de la Balanza de Pagos informar al Gobierno y sus habitantes un sobre la posicin Internacional del pas y ayudar un Formular monetarias polticas, fiscales y Comerciales. La cuenta de Debito, es la cuenta de salida de dinero y es cuando se le paga dinero al extranjero y esto implica Una salida de divise. Un ESTA Salida se le denominatore egresos y el efecto que tiene en el mercado cambiario, es el Aumento de la demanda de divise y por consiguiente un Incremento en la demanda de divise debilita la Moneda domestica. Cuenta de Reservas Oficiales cuenta de Capitale Balanza de Servicios: se divide en los servicios y servicios factoriales non factoriales. Servicios factoriales: pago por el uso de Recursos de produccin (tierra, trabajo, sociale). Servicios non Factoriales: Turismo Internacional y los servicios de Comercio Internacional de mercancas Como Fletes, Seguros, Gastos Portuarios, ecc Transformaciones Unilaterales: es un pago o Una derogacin que no tiene como contraparte la entrega de un bien o Un servicio. Importancia de las Finanzas Internacionales: Por el crecimiento del Comercio Internacional contro Comercio Nacional. Globalizacin creciente de los Mercados Financieros y de los Mercados de Activos Reales. Volatilidad Creciente de los Tipos de Cambio. Mtodo de venta distribucin De acuerdo a la liquidez de los activos Financieros negociados pueden ser. Mercado de dinero y Mercado de capitales. Recursos naturales Imagen. Los activos Financieros que se Negocian en este mercado figlio conocidos como Instrumentos de deuda. Son ttulos de crdito emitidos por empresas autorizadas y calificadas para dicho efecto. Los ttulos emitidos obligan a la empresa emisora ​​al Pago de un semiprodotti y al vencimiento del ttulo de su redencin. Mercado de dinero.- donde los activosfinancierosque se Negocian figlio de Corto Plazo. La caracterstica de estos instrumentos es la alta bursatilidad. Este tipo de activos figlio las acciones rappresen-tativas del capitale sociale de Una sociedad annima. La caracterstica es que es de Riesgo alto pero de buen rendimiento. Mercado de divisas.- es el ms grande del mundo Tambin conocido como FOREX, en el cual se intercambian. Este Mercado Trabaja las 24 horas. Mercado de derivados.- Es aquel Mercado en donde se NEGOCIA contratos, Cuyo valor depende de un Activo subyacente. Mercados non organizados, nessun regulados estn, non estn autorizados y tienen Alto Riesgo crediticio. Mercados organizados, figlio regulados por el Sistema Financiero, figlio estandarizados en cuanto a Monto, en cuanto a Plazo, en cuanto una tasa de semiprodotti y bajo Riesgo crediticio. El Mercado de globale divise es nico, pero consta de varios segmentos ntimamente Relacionados entre s: Segn el plazo de entrega de la Moneda Extranjera pueden ser: 1. Mercado al contado (spot). 2. Mercado un plazo (in avanti). 3. Mercado de futuros (futuro). 4. Mercado de opciones (opzioni). Esta es oportunidad aprovechada por los bancos comerciales y las empresas transnacionales para comprar o vender grandes cantidades de divise. El arbitrajista obtiene Una ganancia, cuando existe diferencia entre los precios y el Costo de transaccin INTERNACIONALES TELECOMUNICACIONES E INFORMATICA Politicas NEOLIBERALES mejoras TECNOLOGICAS Globalización INDUSTRIALE MERCADO TIPOS DE ESTRATEGIA DE LA Globalización 1. IMPULSORES DE LA Globalización INDUSTRIALE 2. IMPULSORES del Mercado LA BALANZA DE PAGOS 3. IMPULSORES dE COSTO dE LA Globalización 4. IMPULSORES GUBERNAMENTALES dE Globalización 5. IMPULSORES Competitivo dE Globalización FINANZAS Mercado Financiero Secuencias dE ESTRATEGIAS dE Globalización Terreno Los testeos Herramientas Combinacion dE LAS ESTRATEGIAS dE Crecimiento Y Globalización Estrategia de crecimiento y cooperacin N 1 Estrategia de Crecimiento y cooperacin N 2 Acompaado para distribucin Estrategia de crecimiento y cooperacin N 3 Acompaado para desarrollar productos Estrategia de crecimiento y cooperacin N 4 Acompaado para desarrollar Prodotti como para la distribucion causas DEL PROCESO dE GLOBALIZACIN Econmicas Tecnolgicas Polticas y Culturales Economas de Escala Especializacin Homogeneizacin de Gustos y preferencias de los Consumidores Segmentacin de Mercados internacionales Flujos Financieros Superiores a los flujos comerciales Integracin de las economas Nacionales a los mercados Globales Sustitucin de la economa del volumen por economa del valor por la produccin de productos y servicios intensivos en conocimientos Inversiones cuantiosas Tercera Revolucin Tecnolgica e Industrial (Revolucin Tecnolgica fundamentada en la informtica, electrnica, robtica, Nuevos Materiales y biotecnologa) generacin de nuevas formas organizacionales de produccin, caracterizadas por: Optimizacin de la produccin globali de los factores, Materias primas, trabajo, equipos Integracin de la investigacin y Bienes Desarrollo, organizacin de la produccin y Canales de comercializacin atencin permanente de los Mercados producir diferenciados de calidad Fin de la Bipolaridad (USA - URSS) y Guerra Fria Formacin de Grandes Mercados INTEGRADOS: (NAFTA, Unin Europea, Japn) Nueva Gerencia: nuevos Paradigmas Competitividad Globalizacin culturale GLOBALIZACIN Proceso de creciente interrrelaciones Financieras, Comerciales, productivas, tecnolgicas y Culturales un travs de las Fronteras Nacionales Qu es Estrategia globale Es uno de los Retos ms serios para los Administradores de hoy. Por las que dificultades implica poder desarrollar y poner en prctica Una Estrategia globale es necesario que las empresas amplen su participacin en Mercados Extranjeros integrando su estrategia mundial. Estrategias para Obtener Una ventaja COMPETITIVA Internacional El paso de Nero amplificatore Decker una estrategia amplificatore nero globale Decker, compaa de 5.000 millones dlares de (EN 1990) con sede en los Estados Unidos, Fabricante de herramientas manuales, es un buen ejemplo de una empresa que pas à Estrategia una globale. Se Vea amenazada por presiones Externas e Internas. En lo esterno, estaba enfrentada con Una poderosa competidora japonesa, Makita, la quale, por su Estrategia de producir y productos distribuir mundialmente estandarizados Era Una Productora de Bajos Costos y Poda aumentar Continuamente su participacin de mercado en todo el mundo. En lo interno, los feudos internacionales de Nero amp Decker se combinaban con el nacionalismo chauvinista para frustrar la coordinacin en desarrollo e introduccin de productos nuevos, con la consiguiente prdida de Oportunidades. Marco de referencia para la estrategia globale Beneficios y Costos de la globalizacin Palancas de la Estrategia globale Impulsores de la globalizacin industriale Factores de la organizacin globale Tringulo de la Globalizacin Estrategia de Mercadeo Internacional Passo D Passo C Pas B Pas A Estrategia Mercantil Bsica 3. Globalizar La Estrategia 2. Internacionalizar la Estrategia 1. Desarrollar la estragegia mercantil bsica ejemplo Estrategia Global Total Tipos de Productos industriale: Chips Consumidor ejemplo: Coches, profumi, equipos deportivos, ecc Servicios ejemplo: Consultora (Accenture) Estrategias de Productos mismo producto mismo mensaje para Las actitudes de los clientes en los diferentes Mercados varan muy poco AVON Estrategias Promocionales Prodotto adaptado mensaje adaptado Tang en UE desayunar Tang en Amrica Latina bibite durante el da y endulzado Estrategias Promocionales Enfatiza la economa del uso de Motocicletas como un medio bsico de transporte. Mismo Prodotto diferente mensaje Motocicletas Honda en EEUU si incontrano le più belle persone su una Honda Motocicletas Honda en Brasile Prodotto adaptado mismo mensaje La envoltura de los Jabones cambia en Japn - Lux Marco de Referencia para la estrategia globale Diferente Prodotto para el mismo uso diferente mensaje Soldadura manuale vs. soldadura automatizada. En Naciones desarrolladas del lavoro costi risparmio en Naciones en desarrollo lavoro creando possibilità Diferente producto mismo mensaje En Naciones desarrolladas algunos productos ms figlio tecnificados. Se Hacen ms Sencillos (manuale lavadora) para pases menos desarrollados pero se da el mismo mensaje Estrategias Promocionales Potencial de globalizacin de la Industria Posicionamiento del producto en el mercado Polticas de precios internacionales Se refiere un fijar i prezzi Bienes para que se exportan Poltica de precio de transferencia Prezzo al que se venden Bienes entre subsidiarias o el corporativo Poltica de precios en el extranjero (straniero) Estrategias de Precios Un cuando se quieran estandarizar Las estrategias de distribucin esto resulta difcil Variacin en la disponibilidad de Canales de distribucin en los diferentes Mercados Inconsistencia en los factores del Medio Ambiente Estrategias de Distribucion factores que Afectan Estrategias Globales habilidad para desarrollar e implementar Una Estrategia globale Procesos Estrategias Globales Estructura organizacional Cultura Estrategia internazionale hacer negocio Fuera del Pas Multi-locale (multi-Nacional) es una estrategia internazionale Que trata la Estrategia de cada pas de manera independiente globale es una estrategia Internacional La quale tiene un enfoque integrado para todos los pases en donde tiene presencia y sus estandariza Operaciones. Planeacin globale Estratgica Driver polticos Driver de Costo Driver de la Globalizacin Driver de mercado Driver de competitividad Potencial de Globalizacin industriale Gente Gracias por su atencin Mercado ingreso pro capite convergente entre las Naciones industrializadas Incremento de viajes Convergencia de estilos de vida Establecimiento de Marcas (ejemplo. Coca-Cola, Levis y otros) Publicidad globale Costo Presin por tener economas de Escala Acelerada innovacin tecnolgica Avances en la transportacin Naciones industrializadas Emergentes con capacidades productivas y bajo Costo de Mano de obra (Taiwan, Thailandia, Cina) Polticos Reduccin de tarifas arancelarias con los tratados de libre comercio Creacin de bloques comerciales Apertura de las economas ex Comunistas Incremento de la participacin di Cina e India en la economa globale Privatizacin de economas que Estaban dominadas por el Estado principalmente en Latino America del Competitividad Incremento en el intercambio commerciale un internacional nivel (importacionesexportaciones) Alianzas estratgicas un nivel globale Interdependencia de pases (ejemplo. electrnicos) Competencia globalizada Participacin de mercado Productosservicios Localizacin de las actividades que agregan valor Mercadotecnia Movimientos de competitividad Dimensiones de Estrategias Globales Reduccin de Costos Economas de Escala Ridurre duplicacin de Actividades Ridurre Costo de diseo y mercadotecnia Mejora de calidad Enfoque de administracin y Recursos Permite controllo delle Nazioni Unite de la calidad ms consistente Optimizacin de idee Ventajas de Estrategias Globales Preferencia de los clientes Acceso globale un productos Familiaridad con los productos Mismos productos en todos los pases Refuerzo de los mensajes de mercadotecnia Sacar provecho de la competitividad (leverage) Balancea desventajas de Baja participacin de mercado Mantiene las Ventajas de Costo independientes de las condiciones locales Brinda flexibilidad Menor respuesta a las necesidades locali Sindaco Riesgo de Competencia (menos diferenciacin) incrementa el Riesgo cambiario Cadenas de suministro ms complejas Desventajas de Estrategias Globales Estrategia globale ventaja estratgica ventaja comparativa Estrategia globale vENTAJA estratgica core business vENTAJA comparativa vENTAJA contra la Competencia (ej. Costo, infraestructura tecnolgica) VENTAJA Estratgica vs. VENTAJA comparativa Rolls-Royce Honda Panasonic Levis Kleenex Ford Volkswagen Kellogs Porsche Coca-Cola Sony Mercedes-Benz Kodak Disney Nestl Toyota McDonalds IBM Pepsi-Cola Marcas Globales Estrategias de Productos Estrategias Promocionales Estrategias de Precios Estrategias de Distribucin Estrategias Globales più presentazioni da Denisse Segura Montes

No comments:

Post a Comment